sábado, 23 de septiembre de 2017

» Elementary


· Sherlock: He seguido reflexionando sobre tu reprimenda en relación a mi capacidad de ser amable.
  Joan: Mi intención no era darte una reprimenda. Intentaba mantener una conversación.
  Sherlock: Sea como sea, tenías algo de razón. Es incuestionable que hay una cierta utilidad social en ser educado. En ser consciente de las susceptibilidades de otras personas. En exhibir todas las cualidades que podrían ser comúnmente agrupadas bajo el título de "amables".
  Joan: Creo que te sorprenderás por lo fácil que es ganarse esa designación.
  Sherlock: No. No soy un hombre amable. Es importante que entiendas esto. Va a costarme mucho tiempo y esfuerzo. No hay una versión de mí, más cariñosa y amable esperando a ser persuadida a salir a la luz. Soy áspero. Puedo ser cruel. Es quien soy. De arriba a abajo. Ni estoy orgulloso de ello ni me avergüenza. Simplemente es lo que soy. Y en mi trabajo, mi naturaleza ha sido más a menudo una ventaja que un impedimento. No voy a cambiar.
  Joan: Has cambiado. No eres la misma persona que conocí hace un año. Eres...
  Sherlock: ¿Bueno contigo? Sí. La mayor parte el tiempo. Te considero... excepcional. Por eso me hago un esfuerzo excepcional por adaptarme a ti. Pero debes asumir, que si eliges permanecer en mi vida, en ocasiones habrá repercusiones debido a mi comportamiento. Debe ser parte de nuestro trato.
  Joan: Nadie puede aceptar algo así para siempre.
  Sherlock: Eso es cosa tuya, Watson.


·  Irene: Eres un juego que siempre gano.


·  Sherlock: Cualquiera puede matar llegadas las circunstancias.



·  Joan: Lo único que se puede predecir de las personas, cien por ciento seguro, es que la gente cambiará. Y quien piense lo contrario se engaña. 


·  Sherlock: Siempre he creído que el cerebro es como un desván, un espacio que guarda hechos. Pero como es un espacio finito, sólo almacenas en el lo necesario para tener la mejor versión de ti mismo. Es importante que no haya hechos intrascendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario