miércoles, 20 de septiembre de 2017

» Películas que empiezan por C

Primera parte


→ Cabeza de perro
·   Por un momento creyó que estaban unidos por costuras invisibles y que nunca nada los separaría.
·   ¿Tú crees que si alguien perdiese todos sus recuerdos y no se acordase de nada de su vida, seguiría siendo él?



→ Cadena de favores
·   En realidad, el mundo no es exactamente una mierda. Aunque, supongo, que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son. Aunque sean malas y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos y entonces se sienten como perdidos.


→ Cadena perpetua
·   Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes... y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado... Creo que extraño a mi amigo.
·   La esperanza puede volver loco a un hombre.
·   Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan.
·   La primera noche es la más dura, no cabe la menor duda, te dejan desnudo como el día que naciste con la piel quemada y medio ciego por el asqueroso desinfectante y cuando te meten en la celda y te cierran los barrotes en las narices es cuando te das cuenta que es de verdad, en un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se a ido al carajo, no te queda nada excepto todo el tiempo del mundo para reflexionar. Muchos pescaditos casi enloquecen la primera noche, siempre hay más de uno que rompe a llorar, siempre.
·   Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir, es la pura verdad. Por primera vez en mi vida soy culpable de cometer un delito, violar la condicional, aunque dudo mucho que vayan a buscarme, ¿quién va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel?. Me doy cuenta de que estoy tan emocionado que apenas puedo estar quieto ni pensar claramente. Imagino que esta es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre. Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo, y que el Océano Pacífico sea tan azul como siempre he soñado. Y espero nunca más perder la esperanza.
·   No hay día que pase sin que me arrepienta, no porque esté preso ni porque usted crea que debería hacerlo. Pienso en como era yo entonces, un chico joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrara en razón, decirle como son las cosas, pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es solo una palabra de mierda. 
·   Lo que quiero es volver donde las cosas tienen sentido. Donde no tenga miedo todo el tiempo.
·   No tengo ni la más remota idea de que coño cantaban aquellas dos italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacía palpitar el corazón.
·   Estaba en la senda del huracán. Jamás pensé que la tormenta duraría tanto.
·   Estos muros son especiales. Primero los odias. Luego te acostumbras a ellos. Después de un tiempo te aferras a ellos. Quedas institucionalizado.



→ Café Society
·   El amor no correspondido provoca más muertes al año que la tuberculosis.



→ Café solo o con ellas
·   Tengo miedo a las alturas pero contigo salto.



→ Camino
·   Si queremos a alguien y no se lo decimos... ¿De qué nos sirve ese amor? 



→ Cándida
·   No hay que tener vergüenza y decir las cosas bonitas, porque bastante feo está el mundo para estropearlo nosotros, porque ser amable no cuesta dinero. Yo toda mi vida he estado fregando escaleras, terrazas y de todo, y sé que lo blando gana a lo duro, pues yo no he visto mancha por muy dura que sea que no salga con el agua. Hay tanta gente sola en el mundo como mi hijo, muriéndose por falta de cariño, tanta gente que necesita un beso nada más. Porque los besos son blanditos como el agua y quitan muy bien las manchas de la soledad por muy duras que sean. Con lo bonito que es ayudar a las personas.
·   Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, pero si el hombre no gira la cabeza no cae en la cuenta.



→ Caótica Ana
·   Si acaso no vuelvo a verte, olvida que te hice sufrir, no quiero si desaparezco que nadie recuerde quien fui.
·   Vamos sumando. Morir llena, no vacía.



→ Carretera perdida
·   No me gustan los vídeos. Prefiero recordar las cosas como las viví, no como realmente son.



→ Carta de una desconocida
·   Cuando leas esta carta, puede que haya muerto... Si esta carta llega a tus manos, verás como fui tuya sin que tú siquiera supieses que existía.
·   Creo que todos tenemos dos cumpleaños: el día en que se nace y el día que se despierta a la vida.



→ Cartas a Julieta


·   La gente quiere creer en el amor verdadero ¿no?
·   Vivir es ensuciarte las manos.
·   Cuando hablamos de amor, jamás es demasiado tarde.
·   Querida Claire: 'Qué' y 'Si' son las dos palabras menos amenazadoras que existen. Pero puestas una después de la otra tienen el poder de atormentarte por el resto de tu vida. ¿Qué sí? ¿Qué si? No sé cómo concluyó tu historia pero, si lo que sentiste entonces era amor verdadero, entonces nunca es demasiado tarde. Si fue verdadero entonces ¿por qué no ahora? Sólo necesitas el coraje de obedecer a tu corazón. No sé lo que es sentir un amor como Julieta, que te permite abandonar a tus bien amados y cruzar océanos, pero me gustaría creer que, de vivirlo algún día... tendría el coraje de aferrarme a él. Y si ya no lo hiciste, Claire, espero que algún día lo hagas. Todo mi cariño, Julieta.



→ Casablanca
·   El mundo se desintegra y nosotros nos enamoramos.
·   Huí de ti una vez. No puedo hacerlo de nuevo.
·   Todos tenemos un destino. Bueno o malo.
·   Si no subes a ese avión, te arrepentirás. Quizás hoy no, quizás mañana tampoco, pero pronto y para el resto de tu vida.



→ Casanova
·   De todas las formas de amor que existen impera una sola, y esa forma, es la suma de todas ellas.
·   El amor siempre es verdadero.
·   El amor a veces vive en el calor de la carne y no en el murmullo del corazón.
·   Para ser amado tienes que merecerlo.



→ Cásate conmigo
·   No vale la pena esforzarte en planificar tu vida. La vida tiene sus propios planes.



→ Cashback
·   A veces me pregunto cómo sería vivir el resto de mi vida con el mundo en pausa. Vivir el resto de mi vida entre dos fracciones de un segundo. Morir de viejo y hacer que el tiempo siga su curso. El yo joven desaparece y un viejo muerto toma mi lugar.
·   Quería que el tiempo pasara deprisa y, en cambio, me veía obligado a ver el paso de cada segundo, de cada hora.
·   Estás a un paso más cerca de tu sueño.
·   Pensé en lo que ella había visto. Pensé en lo que no había visto. Pensé de qué modo podría explicarlo. Pero cuanto más lo pensaba, más sabía que nada que pudiera decir haría disipar su enfado. ¿Por cuánto tiempo podría quedarme allí retrasando lo inevitable? Dejé al mundo en pausa durante dos días pero no había encontrado ninguna solución.
·   Si no te paras un minuto, puedes perdértelo.
·   La mala noticia es que el tiempo vuela; la buena, que tú eres el piloto.
·   Cuando la miraba no sólo la veía, también la sentía.
·   Esto expresa mucho más de lo que podrás decir jamás.
·   Había olvidado lo rápido que se movía todo.
·   Aunque sucede lentamente, siento que se me va la vida, segundo tras segundo
·   Sabes lo que quieres, es la mitad de la batalla ganada. La mayoría de la gente vive su vida sin saber qué quieren. Es más fácil encontrar si sabes lo que buscas.
·   Una vez leí sobre una mujer cuya fantasía era estar con un artista. Pensaba que él podría verla realmente. El vería cada curva, cada línea, cada hendidura y las amaría porque serían parte de la belleza que la hacía única.
·   La emoción de hacer algo que no debes hacer junto con las consecuencias que enfrentarás si te atrapan son tan fuertes que suelen alejar a otros de su propio arte.
·   Pensar que ella ahora estaba con alguien más, era como si hubieran extraído todo el oxígeno de la habitación.
·   Flechazo. Es gracioso que la misma palabra para describir atracción también sirva para describir violencia.



→ Casi famosos
·   Según Carl Jung todos tenemos un sexto sentido: la intuición. Conoces a alguien y sientes que no puedes vivir sin él. Eso puede ser el recuerdo de un amor del inconsciente colectivo. O pueden ser las hormonas.
·   Acto primero: Ella finge que él no le importa un pimiento. Acto segundo: Él finge que ella no le importa un pimiento pero va directo a por ella. Acto tercero: Todo sucede como ella tiene previsto. Se lo comerá vivo.
·   Yo le decía que no dejara que muchos hombres se enamoraran de ella. Pero ya ves, uno de ellos le salvó la vida.
·   Fíjate, toda una generación de Cenicientas y ningún zapato de cristal a la vista.
·   Si no lo tomas en serio, no te hieren. Si no te hieren, siempre te diviertes.




→ Casino
·   Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.
·   Cuando se quiere a una persona, hay que confiar en ella, no hay otra forma, tienes que darle la llave de todo lo que posees, ¿sino de qué sirve tu amor? Durante un tiempo yo creí vivir un amor de esa clase.




→ Cassandra's dream
·   Todos cometemos errores, los arreglamos. La clave es reconocer que necesitas ayuda.
·   La mayoría de los asesinatos quedan sin resolver. El mundo real no es el que ves en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario