jueves, 28 de septiembre de 2017

» Películas que empiezan por E

Primera parte


→ Efectos secundarios

·   La conciencia nos proporciona un contexto, un sentido para nuestros actos.
·   ¿Lo mejor para predecir la conducta futura? La conducta pasada.
·   La depresión es la incapacidad de construir un futuro.


→ El abuelo que saltó por la ventana y se largó
·   En la vida las cosas son como son y pasa lo que tiene que pasar.
·   El arrepentimiento no sirve de nada, a menos que se tenga una máquina del tiempo. El arrepentimiento nunca ha enmendado nada de lo que uno se arrepiente.


→ El amigo de mi hermana
·   No tengo trabajo, ni estabilidad económica y soy emocionalmente precario por no decir un inepto. No estoy en mi mejor momento para ejercer de padre, es evidente, y desde luego, como tu mejor amigo, no me recomendaría como novio. Y es una mierda, porque puede que tengas a mi hijo y estoy enamorado de tu hermana. Pero estoy harto de estar muerto, quiero volver a vivir.
·   No te merezco pero te daría todo, cualquier cosa que quieras, sin dudarlo.


→ El amor en los tiempos del cólera

·   Le ruego me permita hacer borrón y cuenta nueva. La edad no tiene realidad, salvo en el mundo físico. La esencia de un ser humano se resiste al paso del tiempo. Nuestras vidas son eternas, lo que significa que nuestros espíritus siguen siendo tan juveniles y vigorosos como cuando estábamos en plenitud. Piense en el amor como un estado de gracia no el medio para nada, sino el alfa y el omega. Un fin en sí mismo.
·   No hay mayor gloria que morir por amor.


→ El amor es extraño
·   Todo lo que sé es que después de 39 años, es difícil conciliar el sueño sin ti.
·   La vida tiene sus obstáculos, pero aprendí pronto que siempre serán menores si se enfrentan con honestidad.


→ El amor es más fuerte que las bombas
·   Familia. Te aman, y tú también les amas. Más que a nada.
·   Eres afortunado, tienes todo lo que quieres en un sólo lugar.
·   Me gusta mucho estar aquí, contigo. Me hace sentir como que aún puedo sentir pasión por las cosas.


→ El ángel ebrio
·   - El amor es ciego.
    - El amor abrió mis ojos.


→ El año más violento
·   Estás mirando atrás. Mira adelante, es lo único que puedes controlar.
·   Cuando tienes miedo a saltar es exactamente cuando saltas. Sino te quedas en el mismo sitio toda tu vida.


→ El apartamento
·   ¿Cuántos días son necesarios para desintoxicarse uno de la persona amada? Tendría que inventarse una sonda para lavar el corazón.
·   Tengo la rara cualidad de enamorarme de quien no debo, donde no debo y cuando no debo.


→ El atlas de las nubes
·   Nuestra vida no nos pertenece. Del vientre a la tumba, estamos unidos a otros, pasado y presente. Y con cada crimen que cometemos, cada gesto amable, alumbramos nuestro futuro.
·   Ser es ser percibido, por eso sólo puedes conocerte a ti mismo a través de los ojos del otro. La naturaleza de nuestras vidas mortales se halla en las consecuencias de nuestras palabras y nuestros actos, que no cesan de retroalimentarse a través del tiempo.
·   Libertad, la cantinela más necia de nuestra civilización. Pero sólo los que se ven privados de ella tienen una mínima idea de lo que significa.
·   Ahora entiendo que la barrera entre el ruido y el sonido es una convención. Todas las fronteras son convenciones que esperan ser superadas. Puedes superar todas las convenciones con sólo concebir la posibilidad de hacerlo. En momentos como éste percibo los latidos de tu corazón tan claramente como los míos y sé que la separación es una ilusión. Tu vida se extiende más allá de las limitaciones de mi ser.
·   Creo que la muerte es sólo una puerta. Cuando se cierra se abre otra. Si me imaginara un cielo, me imaginaría una puerta que se abre, y detrás de ella estaría él esperándome.


→ El bar Coyote
·   El error más grande que puedes cometer es pensar en no cometer uno. Y no tratar de afrontar los obstáculos y los errores que tiene la vida.


→ El barco de los locos
·   Ámame, aunque yo no te ame a ti. Ámame, mientras yo sea capaz. Ámame, mientras esté disponible a amar, incluso si no existe eso que llaman amor. ¡Ámame!
·   Sí, sospecho que una de las cosas más tristes del mundo es ver a dos personas que se quieran tanto, se crean hechas el uno para el otro y que luego la realidad sea muy distinta.


→ El borracho
·   Crecer es para las plantas. Yo odio las raíces.


→ El bosque
·   ¿De qué sirve que te diga que no dejo de pensar en ti desde que me despierto? ¿De qué sirve que a veces no puedo ni pensar con claridad ni hacer bien mi trabajo como es debido? Explícame qué gano diciéndote que únicamente siento miedo como los demás, cuando pienso que pueden hacerte daño. Esa es la razón por la que estoy en este porche Ivy Walker. Temo por tu seguridad por encima de todo. Y sí, bailaré contigo en nuestra noche de bodas.
·   Me he arriesgado y espero ser siempre capaz de arriesgarlo todo por la causa que creo justa.


→ El bosque mágico de Tuck
·   No temas a la muerte, sino a la vida no vivida. No tienes que vivir eternamente, solo tienes que vivir.


→ El buen pastor
·   Nunca se sabe que nos deparará el futuro, los amigos pueden ser enemigos, y los enemigos, amigos.
·   No importa lo que te digan, nunca habrá alguien en quien puedas confiar. 
·   Todos tenemos nuestras debilidades.


→ El caballero oscuro
·   La locura es como la gravedad, ¿sabes? Todo lo que hace falta es un pequeño empujón.
·   Hay personas que no buscan algo lógico, como por ejemplo el dinero. No se les puede comprar ni amenazar, ni se puede razonar o negociar con ellas. Algunas personas solo quieren ver arder el mundo.
·   ¿Quieres saber de qué son estas cicatrices? Mi padre era un alcohólico. Y un animal. Una noche se le fue la mano más de lo normal. Mi madre tomó un cuchillo para defenderse. A él no le hizo gracia, ninguna. Y, delante de mis narices le clavó el cuchillo a la vez que se reía. Se volvió hacia mí y me preguntó: ¿Por qué estás tan serio? Vino hacia mí con el cuchillo. ¿Por qué estás tan serio? Y me metió la hoja en la boca. Vamos a dibujar una sonrisa en esa cara.
·   ¿Quieres saber por qué utilizo un cuchillo? Las pistolas son demasiado rápidas, no te dejan saborear... todas esas... pequeñas... emociones. La gente cuando está apunto de morir, se muestra tal y como es. 
·   ¿Quieres saber cómo me las hice? Ven aquí. Mírame. Estaba casado. Era muy guapa, como tú. Me decía que me preocupaba demasiado que tenía que sonreír más. Le gustaba el juego y se endeudó con quien no debía. Un día le rajaron la cara. Y no teníamos dinero para una cirugía. Ella no podía más. Yo quería volver a verla sonreír. Quería que supiera que no me importaban sus cicatrices. Así que me metí una cuchilla en la boca y me hice esto yo solito. ¿Y sabes qué? Ella no podía ni mirarme. Me dejó. Ahora le veo la gracia. Ahora estoy siempre sonriendo.
·   Lo que no te mata te hace diferente.
·   Si eres bueno en algo jamás lo hagas gratis.
·   ¿Por qué no te cortamos en trocitos y te echamos a tus perros? Así veremos lo leal que es un perro hambriento.
·   Yo decido mi suerte.


→ El caballero oscuro: La leyenda renace
·   Cualquiera puede ser un héroe. Incluso un hombre que hacía algo tan sencillo y reconfortante como ponerle un abrigo en los hombros a un niño para hacerle saber que la vida sigue.
·   Ya pueden prepararse usted y sus amigos para la tormenta, porque cuando llegue, todos van a preguntarse cómo pudieron creer que podían vivir con tanto y dejar tan poco para los demás.
·   No tengo miedo, tengo rabia.


→ El cabo del miedo
·   Si una persona se aferra a su pasado muere un poco cada día y yo sé que soy de las que prefieren vivir.



→ El chico de tu vida
·   - Te quiero. 
    - ¿Cuántas veces has dicho eso? 
    - Unas cuantas veces, pero no sabía qué significaba. 
    - No puedes contigo, tú no me quieres a mí, tal vez quieras quererme pero creo que lo que amas es la idea que tienes de mí. No se ama a alguien por lo que representa o por lo que parece ser, hay que amarle por sus detalles, esas pequeñas cosas que son solo suyas.
·   Un amor se olvida en dos días, un amor grande en dos semanas, pero un amor enorme te cambia la vida.
·   Tienes seis sonrisas, ¿sabes? Una cuando algo te hace reír de verdad, otra cuando te ríes sólo por cortesía, la tercera, cuando te sientes incómoda, otra cuando te ríes de ti misma, la quinta es cuando algo te sorprende, y la sexta cuando hablas de tus amigos.
·   Tu tienes cinco sonrisas Pete: Una cuando crees que alguien es idiota. Otra cuando crees que alguien es muy idiota. Otra cuando te arreglas y te pones guapo. Otra cuando cantas a Barry White. Y otra cuando me miras a mi.
·   Cuando un amor enorme se siente rechazado, algo en el interior de un hombre muere. Lo único que puede hacer es escapar a otro lugar donde tal vez pueda encontrar su segundo gran amor. Salvo que le alcances antes de que cierre tu capítulo.


→ El cielo sobre Berlín
·   El tiempo lo cura todo pero, ¿qué pasa si es el tiempo la enfermedad?


→ El club de la lucha
·   Solo cuando perdemos todo, somos libres de hacer lo que queramos.
·   Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.
·   Al perder la esperanza hallé la libertad.
·   Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar.
·   Lo que posees acabará poseyéndote.
·   Siempre lastimas a quien amas.
·   Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil.


→ El club de los incomprendidos
·   La adolescencia es ese momento en el que empiezas a descubrir de que va realmente la vida que tus padres han diseñado para ti.
·   ¿Os imagináis que a un adulto lo metieran en un coche a la fuerza y lo alejaran de su casa y sus amigos sin pedirle permiso? Yo lo llamo secuestro, ellos mudanza.
·   Porque las cosas no pueden salirte bien si no te arriesgas.
·   El amor no surge y desaparece en cinco minutos. 
·   - ¿A qué tienes miedo?
    - Decepcionar a mis padres.
    - ¿Te presionan mucho? 
    - Lo suficiente como para tener ataques de ansiedad. Por eso estoy aquí.
·   Tengo miedo de que no me quieran.
·   ¿Te has enamorado alguna vez de quien no debes?
·   Me da miedo que alguien me conozca, porque puede que no les guste.
·   Tu lo llamas casualidad, yo lo llamó destino, de alguna manera tu y yo estábamos destinados a conocernos.
·   A veces tienes que elegir entre lo malo y lo peor, entre la mentira o la más cruel de las verdades.
·   En la vida aparecen personas que de un lado a otro marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que por arte de magia, o sin ella influyen en tu comportamiento o hasta te hacen cambiar tu forma de ser.


→ El club de los poetas muertos
·   El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.
·   La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.


→ El consejero
·   Si tu definición de un amigo es alguien que moriría por ti, no tienes ningún amigo.
·   Si continúas por el camino que acabas de tomar, tendrás que afrontar decisiones morales que te cogerán completamente por sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario