sábado, 30 de septiembre de 2017

» American Horror Story


All monsters are humans


→ Temporada 1: Murder House 
·   Tate: No mueras en mi Violet, no mueras.
·   Tate: Violet, algo cambió en ti hacia mí, estás distante, fría y no sé que he hecho, pero te dejaré sola desde ahora, si eso es lo que quieres. ¿Eso es lo que quieres? ¿Sabes por qué te dejaría sola? Porque me importan tus sentimientos más que los míos. Te amo, te lo dije, y no solo en una pizarra. Nunca dejaré que nadie ni nada te lastime. Nunca había sentido esto por nadie.
·   Eliizabeth Short: Todo lo que necesitas es que una persona crea en ti.
·   Violet: Lo siento por no haberte ido a ver al hospital. Quería, pero no pude.
    Vivien: Estás aquí ahora, eso es todo lo que importa.
·   Tate: La vida es muy corta para tanto sufrimiento.
·   Constance: La tragedia me preparaba para algo más grande. Cada pérdida supuso una lección.
·   Constance: Cuando muere un padre, el hijo puede ver su propia mortalidad. Pero cuando un hijo muere... un padre pierde su inmortalidad.
·   Constance: No creas que la única realidad es la que puedes ver.







→ Temporada 2: Asylum
·   Jude: Recuerda. Si miras al mal a la cara, el mal te va a devolver la mirada.
·   Lana: Las mentiras son las cicatrices en el alma. Te destruyen.





→ Temporada 3: Coven
·   Zoe: Es un cliché, pero como todos los clichés, es la verdad. Tu vida puede cambiar durante la noche. O en un momento.
·   Myrtle: Una larga despedida solo empeoraría las cosas.
·   Fiona: Ya sabes, una de las mayores decepciones de la vida es que nunca te des cuenta del alcance de tu poder.
·   Zoe: Pero, guste o no, nos necesitamos.
·   Fiona: Eres blanda. Eres sensible. Te importa lo que la gente piense. 
·   Fiona: No se te ha recordado cariñosamente, pero supongo que eso supera el no ser recordado para nada.
·   Delphine LaLaurie: El tiempo desaparece. Lo único que queda es lo que ve tu imaginación.
·   Fiona: Al menos con la muerte no puedes decepcionar a los que quieres.
·   Anna Leigh: Cuidado, chica. No pongas a prueba mi ira.
·   - Kaylee: En verdad me gustas.
    - Hank: ¿Y eso es un problema?
    - Kaylee: Lo es si vas a romperme el corazón.
·   Madison: No hay nada al otro lado. Sólo es negro... para siempre.
·   Kyle: Tengo una vida y no pienso despediciarla.
·   Delphine LaLaurie: El pasado mejor se deja enterrado.
·   Queenie: Mi madre siempre dijo que para ser un amigo verdadero tienes que ver lo malo para ver lo bueno.
·   Fiona: No me da miedo morir. Me da miedo vivir así. El dolor constante y la maldad.
·   Madison: Soy de la generación del milenio o generación 'y'. Nací entre los inicios del sida y el 11s más o menos, también llamada generación normal, se nos conoce por ser unos narcisistas privilegiados porque somos la primera generación en que todo niño recibe un premio solo por participar y las redes sociales nos permiten publicar si nos tiramos un pedo o si nos comemos un sandwich y mostrárselo al mundo, pero el rasgo que nos define es la despreocupación por lo que nos rodea, la indiferencia y el sufrimiento.
·   Fiona: Las hembras son más leales y agresivas cuando se trata de proteger a sus familias. 
·   Spalding: Una vida sin un propósito no es vida en absoluto.
·   Cordelia: Cuando el resto del mundo ve un muro, nosotras vemos una ventana. 
·   Zoe: Regresé porque no puedo escapar de lo que soy.
·   Papa Legba: Con el tiempo, todo el mundo paga. Todo el mundo sufre.
·   Fiona: Te quise mucho, sin embargo. A mi manera. La cual, admito, tiene sus limitaciones.


→ Temporada 4: Freak Show
·   Elsa: La vida es para ser vivida.
·   Dell: El dolor no me define. Pero todavía lo siento.
·   Dell: No hay nada peor que el dolor de querer a alguien que no puedes tener.
·   Ethel: Cuando proteges el pasado, pierdes el futuro.
·   Elsa: Todos tenemos miedo a acabar solos, que el amor se nos sea arrancado.
·   Ethel: En la vida, representamos el papel para el que hemos sido elegidos.
·   Elsa: Ado, destino, suerte. Presiones del hombre. Las personas pasan el tiempo disfrutando de las lecciones que la vida le da. Café o té, izquierda o derecha, como si importará. Todos estamos girando en la rueda. Solo hay una manera de bajar de la rueda. No es la juventud, no es la pureza ni el amor verdadero. Yo se como evitar la rueda. Yo controlo mi destino. He sobrevivido porque se que una tiene que estar dispuesta a destruir a cualquiera y lo que sea para mantener los dioses a raya.
·   Ethel: ¿Sabes cuál es tu problema Jimmy? Vives con la noción rosada de que el mundo funciona con bondad, con decencia. Y la verdad es, la verdad solo te asegura una tumba temprana. Pero lo peor de todo, el detalle que tu hunde todas las veces, es la esperanza. Esperanza de que el mundo se va a arreglar, que los justos serán recompensados y castigaran a los malos. Cuando te crees esa idiotez ya date por muerto. La única forma de sobrevivir en este asqueroso mundo olvidado por Dios, es tomar el control. Nadie va a cuidar de los nuestros más que nosotros.
·   Desiree: No tienes idea de lo que se siente. Vivir siempre rechazada asomandote por las ventanas y viendo las cosas que jamás vas a tener. Porque ellos lo dicen.
·   Bette: Mamá nos compraba zapatos sin cordones porque estaba segura de que no nunca podríamos atarlos. Pero pasamos horas practicando. hasta que al final lo dominamos. Lo mismo con el tejido. No había nada que resolviéramos si trabajábamos las dos juntas. Nadie puede entender nuestra vida. Tu y yo hemos soportado una carga que habría vuelto loca a la mayoría pero para mi ha sido como un don. Nos dieron la oportunidad de amar de verdad a otra persona. De amarla como te amas a ti misma, y el amor pide sacrificios. Te pide que contestes cuanto estás dispuesta a dar por la salud y felicidad de la persona que amas. Tengo los mismos deseos que tu. Los mismos sueños de una vida normal.
·   Dot: Jimmy Darling. Te he amado desde el primer momento en que mis ojos te vieron. Fuiste cálido y fuiste gentil. Y me miraste directamente, no te cohibiste ni siquiera un poco. Y en ese momento sentí que podía enfrentar lo que fuera contigo a mi lado. Eres el único hombre para mi, porque eres como nosotras. Diferente pero especial. Déjame quitarte la pena y cambiarla por amor.
·   Elsa: Hace ocho años mi mejor amiga me hizo un pastel de cumpleaños. Esa noche cuando estaba a punto de apagar la vela. Mi deseo de cumpleaños fue muy sencillo. Yo solo quería ser amada. Nunca creí que cada paso que tomaría desde entonces, sería un paso más lejos de poder cumplir ese deseo.


→ Temporada 5: Hotel
·   Liz: Tus ojos reflejan un dolor, un dolor familiar ¿No? Sufriste una pérdida y estas inmóvil en el tiempo. No puedes ir hacia el frente y no puedes volver.
·   Liz: El control es una ilusión.
·   Iris: Es irónico pero no supe vivir hasta que morí.
·   La condesa: Tenemos dos yo. Uno es el que necesita el mundo: obediente, y la sombra. Ignórala y la vida se vuelve un infierno.
·   La condesa: Una emoción es como un sabor en mi boca. La degusto. La alegría sabe a fresas, el odio es hielo en buen martini y el amor es agua de rosas. Las disfruto todas excepto una: la traición. Esa tiene el gusto de lo negro en un pedazo de carne quemada.
·   Elizabeth: Me había quedado sola en el mundo. Y decidí que si iba a vivir sufriendo más, valía estar rodeada de... cosas hermosas.
·   La condesa: Las mujeres envejecemos diferente que los hombres. En los hombres el ventrículo izquierdo el que bombea la sangre hacia el cuerpo se alarga y se amplia al envejecer. En las mujeres se encoge. Tengo más de un cien años de edad. Mi corazón ya debe valer unos cuantos quilates a estas alturas. Tiene espacio para muy poco, y lo que aun cabe en el es más importante para mi que nunca, significa todo.


→ Temporada 6: Roanoke
·   Shelby: Los humanos reaccionan ante el miedo de dos formas: pelear o huir. No tiene nada malo en salir del camino.
·   Edward Phillipe Mott: El arte nunca juzga. Lo envidio. Vivir en dos dimensiones. Congelado en belleza eterna. Ver el mundo cambiar, sin ser afectado por los chismes y el dolor de los hombres tridimensionales. Las amo, las pinturas. Más de lo que te amo a ti.
·   Shelby: Nunca es tarde para amar.
·   Lana Winters: Bueno en muchas maneras entiendo a Lee Harris. Somos dos mujeres cuyos problemas parecen seguirnos que es la razón por la cual creo que su analogía es la correcta. Tanto Lee como yo tenemos la habilidad o maldición como quieran verlo, de ser unipensantes. Como los perros a los huesos dicen por ahí. Cuando posamos en algo se vuelve nuestro destino. El hacer lo que sea para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario