miércoles, 13 de septiembre de 2017

» Everwood


✦ Irv:
·   Cuando las cosas funcionan bien en el universo una perdida de inocencia suele conllevar, con el tiempo, un aumento de humanidad.

·   Dicen que la paciencia es una virtud, que las cosas buenas les pasan a los que esperan, por supuesto también dicen que aquel que duda está perdido. Por desgracia a veces lo que parece paciencia por fuera es realmente miedo por dentro, como muchas pieles de cordero envueltas alrededor de un lobo muy astuto.

·   Hay momentos en la vida tan arquetípicamente perfectos que sólo se puede decir una cosa pero como humanos, cada uno con nuestras idiosincrasias puede que no siempre respondamos de la forma en que el universo o digamos nuestros padres, quieren o esperan. Es en momentos como ese cuando nos damos cuenta de que la verdad tiene un precio fijo con el que no podemos regatear y en esos momentos, debemos decidir si pagar.

·   A veces, desconocemos nuestra fuerza. Resulta difícil saber cuánto peso puedes cargar sin problema o cuánto te aplastaría. Me gusta pensar que podemos llevar la carga más pesada que nos creemos capaces. Sólo es una cuestión de voluntad. Sin duda, es un consuelo.

·   Los sueños son nuestro mundo puesto al revés, la gravedad, la lógica, el tiempo, pierden su sentido. El mundo de los sueños, no es nuestro mundo, aunque a altas horas de la noche, nos tienta y nos engaña, desafiándonos a notar la diferencia, es lo que hace a los sueños tan peligrosos.

·   Nos enseñan solo a recordar los momentos relevantes, los gritos de paso. La verdad es... que los pequeños pasos que nos conducen hasta esos momentos trascendentales son igualmente importantes, mirando hacia atrás vemos que no solo los grandes momentos si no también los más humildes deciden quienes somos y quiénes llegaremos a ser.

·   Podéis pensar que es mejor que el destino te descuide a que te preste demasiada atención. Cuando te regala sus favores, seguro que tu vida cambie rara vez para mejor, pero siempre con mayor profundidad. La primera víctima siempre es el corazón, nada duele tanto como eso. Es como sacrificar a tu reina, puedes seguir jugando aunque no puedes evitar sentir que ya has perdido la partida. Pero extraña y cruelmente, el corazón afligido sigue latiendo, no importa lo mucho que desees que se detenga. Respiras una vez más, das otro paso y te despiertas de nuevo bajo el poco compresivo sol. Sigues la inercia fingiendo que el mundo es una criatura de sangre caliente.
Los propósitos no duran y la pena puede afligir cualquier felicidad. Solo cuando piensas que el destino ha dejado de maltratarte y que quizás sea de nuevo la hora de la esperanza, es entonces cuando llegan las verdaderas promesas.

·   Un corazón es algo muy frágil. Por eso lo protegemos con tanto mimo, por eso lo entregamos en raras ocasiones y significa tanto cuando lo hacemos. Hay corazones más frágiles que otros, más puros diría yo. Como cristal en un mundo de hielo... hasta su forma de hacerse añicos es hermosa. 


✦ Andy:
·   Cuando alguien a quién queremos muere es lógico estar triste un tiempo, el que necesites, de verdad, pero... no puedes guardarte todo el amor que le dabas a esa persona porque el amor no vale nada si lo guardas para ti mismo.

·   Opciones es algo que la gente corriente usa como incentivo o excusa.

·   Las cosas que intentas enterrar siempre encuentran la forma de aflorar.

·   Los recuerdos no se pierden, viven dentro de ti, van contigo a donde vas.

·   Hay cosas que no merece la pena preguntarse. 

·   Perder a alguien sin haberlo sabido apreciar es el peor sentimiento del mundo.

·   Y eso es lo que me maravilla del espíritu humano, que no importa lo devastador que haya sido el ayer siempre nos las arreglamos para seguir adelante.

·   Todos pensamos que nuestras vidas pueden mejorar y elegimos otras cosas y quizá lo único que hagamos sea empeorarlas.

·   A veces ignorar algo le da demasiado poder, muy pronto lo único que recordamos es aquello que queríamos olvidar.




Ephram: Los hospitales sacan lo mejor de la gente, puede que no lo mejor, si no la verdad... Me refiero a que cuando ves a alguien a quién quieres así...
Andy: Olvidan sus enfados contigo.
Ephram: Sí, pero más que eso... recuerdas lo que significan para ti o descubres lo mucho que significaron.





✦ Ephram:
·   Los planes son como dulces para el destino. Lo único de lo que puedes estar seguro es que nada sale nunca a como lo habías imaginado. Ya debería estar acostumbrado.

·   La cuestión es que nunca sabes cuando se va a desmoronar todo en lo que confiabas, por muy sólida que sea la roca. Todo se rompe, todo cambia y cuando crees que estás seguro, especialmente.

·   ¿Quieren conocerme en quinientas palabras? A veces tengo miedo, me decepciono y me encanta salirme con la mía. No me gusta cambiar pero sé que es bueno para mí e inevitable, así que lo acepto lo mejor que puedo. Hay un poema de Johann Frank que lo dice mejor que yo: 
"Desafía al viejo dragón, desafía al miedo, el mundo puede rugir y temblar pero yo seguiré cantando sin inmutarme".
Sí, ocurren cosas, cosas que uno no espera, o quiere, o le gustan. El mundo ruge y te conviertes en alguien que no sabías que ibas a ser. Y ahí estás, en tu papel, en tu vida. Este es mi futuro, este soy yo. Este soy yo y quiero cosas que nunca pensé que querría. Un lugar donde crecer, conocer gente nueva, un lugar donde sorprenderme cuando la vida no resulte como lo había imaginado, para ser uno mismo y estar en paz.


·   Cuánto más cambian las cosas, más siguen igual. No sé quién fue el primero que lo dijo, Shakespeare, probablemente, o quizá Sting. Pero de momento es la frase que mejor explica mi defecto fatal, mi incapacidad para cambiar. No creo que sea el único. Cuánto más conozco a otras personas, más me doy cuenta de que todos tenemos ese defecto. Quedarnos exactamente igual todo el tiempo que sea posible, quedarnos inmóviles. Te hace sentir mejor y si sufres, al menos el dolor es familiar. Porque si sigues esa brizna de esperanza, sales de tu cueva, haces algo inesperado, ¿quién sabe qué otras angustias puede haber fuera? Podría ser aún peor. Mantienes tu status quo, eliges el camino que ya conoces, y no parece tan malo. No en cuanto a los defectos; no eres un drogadicto, no has matado a nadie, excepto puede que a ti mismo. Cuando finalmente cambiamos, no creo que sea como un terremoto o una explosión, no creo que de repente seamos otra persona. Creo que es más sutil. Algo que la mayoría de la gente no nota, a menos que se fije muchísimo lo cual, gracias a Dios, nunca hacen. Pero tú lo notas, en tu interior ese cambio es todo un mundo y esperas que esa sea la persona que vas a ser para siempre. No tener que volver a cambiar nunca. 


✦ Amy:
·   No puedes seguir echando a la gente. Sé que puedes porque crees que seguirás encontrando puertas que abrir pero el hecho es que no es verdad. La verdad es que hay un número limitado de puertas y también un número muy limitado de gente que de verdad, de verdad te quieran. Así que solucionalo. Sí hay mil personas cabreadas contigo, entonces, empieza por una. Y empieza pronto porque es muy duro perder a la gente pero es mucho más duro recuperarla.

·   ¿Cuánta parte de tu vida controlas y cuánta es la parte que te viene dada aunque no te guste?


✦ Jake:
·   El momento tienes que provocarlo tú.


✦ Hanna:
·   Es increíble como las cosas pequeñas pueden cambiar tu perspectiva. 


✦ Rose: 
·   He estado escuchando hablar de tu vida como si fuera algo que te pasara y no es así, son las decisiones que tomamos las que rellenan los detalles de nuestro plan y nunca al revés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario