Segunda parte
→ El contable
· Eres diferente. Tarde o temprano lo diferente asusta a la gente.
· La vida es una cadena de decisiones. La primera es elegir si ser víctima o no. La segunda, la lealtad. La familia es lo primero, para lo bueno y para lo malo.
→ El cuervo
· Nunca llueve eternamente.
· Cuando las personas que amamos nos son arrebatadas la mejor manera de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas. Los edificios se incendian, la gente muere pero el amor verdadero es para siempre.
· La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.
→ El curioso caso de Benjamin Button
· Nunca es demasiado tarde, o en mi caso demasiado pronto para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido, espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.
· Debemos perder a las personas que amamos, ¿De que otra manera podríamos saber que tan importante son para nosotros?
· Estaba pensando que nada es para siempre, y lo triste que resulta.
· Las oportunidades definen nuestra vida. Incluso las que se nos van.
· Prometo nunca más perderme y sentir pena por mi mismo.
· A veces nos disponemos a estrellarnos y no lo sabemos, ya sea casual o deliberadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto.
· Amarte hace que todo valga la pena.
· No tengo mucho que dejar, me iré de este mundo tal y como llegué a él, solo y sin nada, todo cuanto tengo es mi historia y la escribo ahora que aún la puedo recordar.
· Todos vamos al mismo sitio, sólo tomamos diferentes caminos para llegar a él.
· La vida sólo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante.
· Es curioso regresar a casa, todo está igual, huele igual y te hace sentir igual. Te das cuenta de que el único que ha cambiado eres tú.
→ El devorador de pecados
· ¿La verdad? La parte mala de buscar la verdad es que a veces la encuentras.
· Todo miedo tiene un deseo oculto.
· Si he aprendido algo es que sólo en la muerte nos despedimos.
→ El día de la boda
· Prefiero discutir contigo que hacer el amor con otra.
· Lo más difícil es querer a alguien y ser lo bastante valiente como para dejar que te quiera, pero si ya lo sabes todo de ella y ella de ti crees que es mejor rehuirse que intentarlo, entonces no merece la pena.
→ El diablo viste de Prada
· Tú crees que esto no tiene nada que ver contigo, tú vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent el que presentó chaquetas militares cerúleas, necesitamos una chaqueta y después el cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos, luego semm filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para ti, por personas como nosotros, entre un montón de cosas.
→ El diario de Bridget Jones
· Los cigarrillos me resultan muy útiles, me reconforta el hecho de que vaya morirme antes de que las cosas se pongan peor.
· - No creo que seas idiota. Bueno, sí que hay ciertos aspectos ridículos en ti, tu madre es muy interesante. Y realmente eres una oradora terriblemente mala. Y sueles soltar lo primero que te viene a la cabeza sin tener en cuenta las consecuencias. Comprendo que cuando nos vimos en el bufé del Pavo al Curry estuve imperdonablemente grosero y llevaba un jersey que mi madre me había regalado el día anterior. Lo cierto es que, lo que intento decirte con mucha dificultad es que en realidad, y tal vez a pesar de las apariencias, me gustas muchísimo.
- A pesar de que fume, de que beba, tenga una madre vulgar y diarrea verbal.
- No, me gustas muchísimo, tal y como eres.
· Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrosamente mal.
→ El diario de Noah
· Les costaba ponerse de acuerdo. De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días. Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro.
· Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambio de un segundo juntos, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte. Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás. Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos que al recorrer mi cuerpo y me hacen volar. Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque magia eres tú.
· ¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí.
· Queridísima Ali:
Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor. El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma, te trae paz a la mente y te hace aspirar a más, eso es lo tu me has dado y lo que yo he esperado darte siempre.
Te quiero, Noah.
· - ¿Te quedarías conmigo?
- ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? Míranos, ya estamos peleando.
- Pues, eso es lo que hacemos. Peleamos. Tú me dices cuando soy un hijo de puta arrogante y yo te digo cuando eres una pesada insoportable. Lo cual eres 99% del tiempo. No me importa insultarte. Me lo devuelves al instante, y regresas a hacer la misma cagada.
- Entonces, ¿qué?
- Así que no será fácil, será difícil. Y tendremos que echarle ganas cada día, pero quiero hacerlo, porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tú y yo, cada día. ¿Harás algo por mí? ¿Por favor? Imagina tu vida. 30 años de hoy, 40 años de hoy, ¿cómo se ve? Si es ese tipo, pues, vete. Vete. Te perdí una vez, creo que lo podría hacer de nuevo si supiera que es lo que realmente quieres. Pero no tomes el camino más fácil.
- ¿Cuál? No hay manera fácil, no importa lo que haga, alguien se lastima.
- Deja de pensar en lo que quiere todo mundo. Deja de pensar en lo que quiero yo, en lo que quiere él, o lo que quieren tus padres. ¿Qué quieres tú? ¿Qué quieres tú?
- No es tan sencillo.
· Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era... total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos si lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban... entonces... no hay palabras para describir esa emoción.
· En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.
· No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero según como se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mí siempre ha sido suficiente.
· Nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos.
· Sé que te sientes perdida ahora, pero no te preocupes, nunca se pierde nada, no se puede perder, el cuerpo indolente, con edad avanzada, frío, las ascuas sobradas de incendios anteriores, ciertamente se encenderá de nuevo.
· Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad que en un instante se va.
· Se integró de nuevo a su vida como una llama repentina, velozmente brotando en su corazón.
→ El dragón rojo
· Las cicatrices tienen la virtud de demostrarnos que el pasado ha existido.
→ El efecto mariposa
· No puedes cambiar lo que es alguien sin destruir lo que fue.
· Si te sentías tan bien ¿Por qué me llamaste? ¿Por qué mierda no me dejas olvidar?
· El aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo.
→ El erizo
· Me llamo Paloma, tengo once años, vivo en la calle Eugène Manuel en París en un piso de ricos. Mis padres son ricos, mi familia es rica y mi hermana y yo somos virtualmente ricas. Pero a pesar de eso, a pesar de tanta suerte y tanta riqueza, hace mucho tiempo que sé que el destino final es la pecera. Un mundo donde los adultos chocan como moscas contra el mismo vidrio. Pero lo que es seguro es que a esa pecera yo no voy a ir. Es una decisión madurada. Cuando acabe el curso, el día que cumpla doce años, el dieciséis de junio, dentro de 165 días, me suicidaré.
· Mi Everest particular es hacer una película, una película para mostrar por qué la vida es absurda. La vida de los demás y la mía.
· Me recuerda a un erizo. Por fuera está cubierta de pinchos, es una fortaleza, pero por dentro es tan refinada como ese animal engañosamente indolente, tremendamente solitario y terriblemente elegante.
· No volverás a ver a quienes amas, no volverás a ver quienes te aman. Si morir es eso, sí que es la tragedia que dicen todos.
→ El exótico Hotel Marigold
· Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que aún no es el final.
→ El gran hotel Budapest
· La arrogancia es sólo una expresión del miedo. La gente teme no obtener lo que desea.
→ El guerrero pacífico
· Las tres reglas. Primera: La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda: Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera: Cambio. No hay nada que perdure.
· A quién cuesta más querer es a quién necesita más amor.
· La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras.
→ El hijo del otro
· Soy mi peor enemigo y, sin embargo, tengo que quererme.
→ El hombre perfecto
· El hombre perfecto es el que pudiendo estar en cualquier parte del mundo prefiere estar contigo.
→ El hotel de los líos
· El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida y luego ya no hay quien se lo quite de encima.
→ El ilusionista
· Desde el momento en que llegamos a esta vida, el tiempo nos gobierna, lo medimos, lo señalamos, pero no podemos vencerlo, ni siquiera hacerle ir más deprisa, ni más despacio... o ¿Si podemos? ¿No hemos experimentado todos la sensación de que los momentos preciosos pasan demasiado deprisa, y deseado que duraran más, o se ha parado el tiempo en un día gris y hemos deseado que corriera más?
· No pueden detenernos si queremos estar juntos.
· El único misterio que nunca pude resolver es por qué no podía apartarte de mi corazón.
→ El indomable Will Hunting
· Nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para tí, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre.
· No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a tí mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.
· He lamentado cosas, pero ni un sólo día de los que pasé con ella.
· Cualquier puerto es bueno en una tormenta.
→ El invitado de invierno
· Yo acepto lo bueno y lo malo juntos. No puedo amar a la gente a trozos.
→ El juego del amor
· - ¿Sabes qué en toda relación hay un día perfecto?
- Sí... ¿A qué te refieres?
- A ese día que cuando miras atrás, años más tarde destaca entre los demás. ¿Sabes? No porque ganaras la lotería, sólo porque fue un día que, en cierto modo, fue perfecto. Hoy es ese día.
· A veces no sabes que has cruzado una línea hasta que no estás al otro lado, y entonces ya es demasiado tarde.
→ El jugador
· Ya he dicho adiós otras veces a personas que quiero.
· La vida es una apuesta perdedora.
· El problema de escribir, es que todos un poquito, de vez en cuando, escribimos. Y algunos pensamos, ilusoriamente, quizá con algo de tiempo, algo de paz, algo de dinero en el banco y si consigo hacerme un hueco, pensamos: qué coño, yo también puedo ser escritor.
· Lo único que merece la pena es lo imposible, todo lo demás es puto gris.
→ El laberinto del fauno
· Se dice que la princesa descendió al reino de su padre y que ahí reinó con justicia y bondad por muchos siglos, que fue amada por sus súbditos y que dejó detrás de sí pequeñas huellas de su paso por el mundo, visibles sólo para aquel que sepa donde mirar.
· Hace muchos muchos años, en un país muy lejano y triste existió una enorme montaña de piedra negra y áspera. Al caer la tarde en la cima de esa montaña, florecía todas las noches una rosa que otorgaba la inmortalidad, sin embargo nadie se atrevía acercarse a ella, pues sus numerosas espinas estaban envenenadas. Entre los hombres solo se hablaba del miedo a la muerte y al dolor, pero nunca de la promesa de la inmortalidad. Y todas las tardes la rosa se marchitaba sin poder otorgar sus dones a persona alguna, olvidada y perdida en la cima de la montaña de piedra fría, sola hasta el fin de los tiempos.
· Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol. Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quién era, de dónde venía. Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años, murió. Sin embargo, su padre, el rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizás en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar, y él la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar.
→ El lado bueno de las cosas
· Mamá, es algo bueno, estoy rehaciéndome.
· - ¿Cuántos años tienes?
- Los suficientes para haber acabado un matrimonio y no terminar en un manicomio.
· Te quiero. Lo supe nada más conocerte. Siento que me llevara tanto tiempo darme cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario