Tercera parte
→ Cometas en el cielo
· - Tengo mucho miedo.
- ¿Por qué?
- Porque soy profundamente feliz. Una felicidad así asusta.
- ¿Por qué?
- Solo te permiten ser así de feliz cuando están preparándose para llevarse algo de ti.
· Sólo existe un pecado, sólo uno. Y es el robo. Cualquier otro pecado es una variante del robo. Cuando matas a un hombre, le robas la vida, robas marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad
→ Cómo acabar con tu jefe
· La clave del éxito, y esto no lo enseñan en las clases de económicas, es tragar mucha mierda.
→ Como agua para chocolate
· Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos, necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.
→ Como la vida misma
· Cuando no estoy, no solo la extraño a ella o a ti, nos extraño a nosotros. Extraño a nuestra familia.
· El único plan que no falla es que la vida te sorprenderá.
· Lo hicimos al revés. Primero conoces a alguien, te enamoras y tienes un bebé. Pero no me importa. No me importa cómo haya pasado, Holly, porque me enamoré de ti. Me enamoré de nuestra familia.
→ Como locos
· Te amo. Como loca.
· Eres una gran persona, buena y generosa, no es justo que tengas que vivir cosas y estar con alguien que no está del todo entregado a ti.
· - ¿Qué has estado haciendo?
- Esperándote.
· Las cosas que compartíamos juntos no las comparto con nadie más, con ningún otro ser humano, salvo tú.
→ Con derecho a roce
· No se trata de con quién quieres pasar el viernes por la noche, sino todo el sábado.
· Cada nuevo comienzo viene de otro nuevo comienzo.
· La vida es corta. Y déjame decirte algo. Lo que esto me está enseñando es que la vida es jodidamente corta y no puedes desperdiciar un minuto.
→ ¿Conoces a Joe Black?
· El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues, olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.
· No te cierres. Nunca se sabe. Podría abrirse el cielo.
· Sé que tienes la moral muy baja. Pero cuando está baja, lo único que puede hacer es subir.
· El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo, no hacer daño a la persona amada, ¿es eso el amor?, multiplicalo por infinito, llévalo hasta el fin de la eternidad y apenas tendrás un atisbo de que hablo.
→ Conociendo a Jane Austen
· El amor enloquece a la gente.
· Un matrimonio es tan fuerte como su miembro más débil.
· - Las mujeres nunca aman al bueno.
- Los hombres que más se quejan no son tan buenos como creen que son.
· Nunca subestimes el poder de una carta bien escrita.
→ Control
· Querida Anik;
Sé que he irrumpido en tu vida no tu en la mía. Tenía la sensación de que las cosas se estaban aclarando un poco pero ahora veo como todo se viene abajo ante mis ojos. Estoy pagando caros mis errores del pasado, nunca pensé que una equivocación en mi vida hace cuatro o cinco años haría que me sintiera como me siento. Lucho entre lo que dice mi cabeza que está bien y una verdad tergiversada que veo a través de los ojos de otras personas que no tienen corazón y no saben dónde está la diferencia. He visto Apocalypse now en el cine, no podía apartar los ojos de la pantalla. En la película se oye a Marlon Brando leyendo Los Hombres Huecos; la lucha entre la conciencia de un hombre y su corazón, hasta que pierde el control, se le escapa de las manos y no hay forma de repararlo. ¿Es todo tan inútil al final? ¿Hay algo más? ¿Qué hay más allá? ¿Que nos queda para seguir? Tengo el presentimiento de que mi epilepsia se va a agravar. Me asusta. Mentiría si digiera ya no tengo miedo. He pensando en ti constantemente, intentado racionalizar nuestra situación, recordando las cosas que hemos hecho. Me acosan imágenes y pensamientos, los veo pasar ante mis ojos día y noche. Y aunque algunas cosas se escapan a mi comprensión, sé que te amo y que te amaré siempre.
Hasta que nos volvamos a ver,
te echo de menos con todo mi corazón, todo mi amor.
Ian.
· Existencia, bueno, ¿qué importancia tiene? Yo existo en la mejor forma en que puedo. El pasado es ahora parte de mi futuro. El presente se me ha ido de las manos.
→ Corazón indomable
· - Tengo miedo de que si me quitan mi corazón no podré quererte de la misma manera.
- Se quiere con la cabeza y con el alma, lo del corazón es un decir.
- ¿Entonces por qué me duele cuando no estoy contigo?
→ Corazón salvaje
· Te quiero tanto que sería egoísta, y sino sintieras lo mismo, te obligaría, y si fueras de otro, te robaría.
→ Corazones en Atlántida
· Ese será el beso por el que medirás los demás el resto de tu vida.
· Todos somos cautivos del tiempo, y rehenes de la eternidad.
→ Corre Lola, corre
· Me despierto y no me puedo dormir de nuevo. Y entonces me da miedo la oscuridad. Yo nunca le había tenido miedo a la oscuridad antes. Pero desde que pienso en nosotros...
· El hombre. La especie más misteriosa de nuestro planeta. Un misterio cargado de incógnitas. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cómo sabemos lo que creemos saber? ¿Por qué creemos en algo? Un sinfín de preguntas que buscan respuesta, una respuesta que planteará una nueva pregunta y su respuesta a su vez una nueva pregunta y así sucesivamente.
→ Cosas que nunca te dije
· Hay más lágrimas derramadas por las plegarias atendidas que por las no atendidas: Tienes que ir con cuidado con lo que pides.
· Las cosas que no se dicen, suelen ser las más importantes.
· Qué difícil. Pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola. Supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando me llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes, me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua, me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que era el amor. Descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella tortura que practicaban en Francia. ¿Sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es cómo me sentí. Así es cómo me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más.
· Puede pasar de todo, ¿verdad? Cualquier cosa. Puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola. Puedes despertarte al lado de alguien a quien hace unas horas ni siquiera habías imaginado conocer y mírate ahora. Es como si alguien te regalara uno de esos puzzles con piezas de un cuadro de Madrid, de la foto de unos ponys o de las cataratas del Niágara; y se supone que ha de encajar, pero no.
· Es una pena que se tarde tanto en crecer, porque seguro que cuando sea mayor me olvidaré de todo lo que me han hecho y no me acordaré de vengarme.
· Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudiéramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba.
· Cada vez piensas que en esta ocasión lo harás bien. Que no repetirás los errores o lo que crees que fueron los errores que cometiste la última vez. Pero no es así, claro. No es tan sencillo. Aquella mirada en sus ojos. Aquella conversación sobre los domingos... Por un momento pensé que... en fin, me equivoqué.
→ Creed. La leyenda de Rocky
· Usa todo lo que te ha hecho daño, todo el dolor que tienes dentro.
→ Crepúsculo
· Te quiero, es una excusa muy pobre para todo lo que te hago pasar, pero es la pura verdad.
· El amor concede a los demás el poder para destruirte.
· Nunca había pensado en cómo iba a morir. Pero morir en lugar de alguien que amo, me parece que vale la pena.
· El amor es irracional, cuanto más quieres a alguien, menos lógica tiene todo.
· Y en ese momento pronunciaste mi nombre en sueños. Lo dijiste con tal claridad que creí que te habías despertado, pero te diste vuelta, musitaste mi nombre otra vez y suspiraste. Un sentimiento desconcertante y asombroso recorrió mi cuerpo. Y supe que no te podía ignorar por más tiempo.
· Te odiaba solo por hacer que te quisiera tanto.
· La muerte es apacible, fácil. La vida es más difícil.
· Ya no tengo la fuerza necesaria para mantenerme alejado de ti.
· Soy de las que sufren en silencio.
· Espero que disfrutes de la decepción.
→ Crepúsculo: Luna Nueva
· El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.
· Yo no soy como un coche que se pueda reparar. Nunca funcionaré bien.
→ Crepúsculo: Amanecer (Parte 1 y 2)
· Fuego y hielo, existiendo de alguna forma sin destruirse entre sí.
· Edward, Edward, su vida y la mía estaban ahora retorcida la una en torno a la otra hasta formar un único hilo. Si la que se iba era yo, él tampoco podría con ello. Y un mundo sin Edward parecía algo absolutamente sin sentido. Edward debía existir.
· No puedo dejar que te alejes de mí, me duele solo imaginarlo.
· Es algo extraordinario conocer a alguien a quien abrir tu corazón y que te acepta como eres, he esperado lo que parece ser un tiempo muy largo para asumir lo que soy y contigo siento que por fin puedo empezar, el tiempo que quiero pasar junto a ti no se puede medir, empecemos por un para siempre.
· Te quiero a ti y que sea para siempre. Una sola vida no es bastante.
· Tú y yo. Eso es lo único que importa, la única cosa en la que te permito pensar.
· Si lográramos estar juntos en algún sitio, el que fuera, entonces eso sería para mí un final feliz.
· Ahora ya lo sabes, nadie ha amado tanto como yo te quiero a ti.
· Significa más que mi propia vida, y así es como te quiero yo.
→ Cuando Harry encontró a Sally
· Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea noche vieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
· Digo que el hombre ideal para ti, podría estar ahí ahora mismo. Si no lo coges, otra persona lo hará. Pasarás el resto de tu vida sabiendo que otra está casada con tu esposo.
→ Cuando te encuentre
· La cosa más insignificante puede cambiarte la vida. En un abrir y cerrar de ojos, cuando menos te lo esperas, ocurre algo por casualidad que te embarca en un viaje que no habías planeado, rumbo a un futuro jamás imaginado. Quien sabe a donde te llevará, es la aventura de nuestra vida, nuestra búsqueda de la luz, pero a veces para encontrar la luz hay que atravesar las más profundas tinieblas.
· Te mereces que te besen, cada día, cada hora, cada minuto...
· Ella fue golpeada por la sencilla verdad de que a veces las cosas más ordinarias pueden hacerse extraordinarias, simplemente por hacerlas con la gente adecuada.
· Todos tienen un destino y el mío eres tú cuando te encuentre.
· Muchas historias de amor empiezan con un beso, la nuestra empezó antes de que nos conociéramos.
→ Cuento de invierno
· Cuando se pierde el verdadero amor se desfallece todo el sentido de la vida, nos quedamos vacíos.
→ Cumbres Borrascosas
· Permanece conmigo siempre, toma cualquier forma, haz que enloquezca, pero no me dejes solo en este abismo donde no puedo encontrarte.
· Yo no te he destrozado el corazón, tú eres quien se lo ha destrozado, y al destrozarlo has hecho lo mismo con el mío.
→ Cutie and the Boxer
· Lo que es curioso de la gente es que los opuestos se atraen como un imán. Pero las personalidades similares se repelen y se separan. Siempre hubo pasión y amor, aún cuando nos comportábamos como perro y gato. No es el romance típico. Quizá ser opuestos nos ayudó a lograr algo al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario