Primera parte
→ Dallas Buyers Club
· Sólo tenemos una vida, y quiero que signifique algo.
→ Damiselas en apuros
· - ¿No sería hipócrita criticar a Rick DeWolfe por algo que se puede decir de ti misma?
- No, yo no veo por qué. Todos tenemos defectos, ¿por eso debemos callar los defectos de los demás?
→ Dando la nota
· Rechazo a todo el mundo, no es algo personal. Es más sencillo.
· Aunque algunas estéis demasiado flacas, tenéis unos corazones muy gordos, y eso es lo que importa.
· Como todos los rebeldes incomprendidos se alimenta de hipocresía y un café doble para cagar por mañana.
→ De boda en boda
· El amor verdadero es cuando tu alma reconoce sus afinidades con otra alma.
· No podemos saber lo que nos deparará el futuro, lo que podemos hacer es usar la información que tenemos para tomar la mejor decisión posible.
→ De amor también se muere
· Hay un antiguo dicho irlandés: Enciende la pipa, en el mundo no hay más que aire y humo. ¿te lo traduzco? Calma, hay que tener mucha calma, nena.
· Nunca recibes nada gratis, de una forma o de otra siempre pagas por lo que eres.
· La verdad nunca es sencilla.
· Desconfía de quien te hace regalos.
→ De ilusión también se vive
· Sólo porque las cosas no resultan la primera vez como uno las desea, no se debe perder la fe en la gente.
→ De óxido y hueso
· Hay 27 huesos en la mano del ser humano, algunos simios tienen más. El gorila tiene 32, 5 en cada pulgar. Pero el hombre tiene 27. Si te rompes un brazo o te rompes una pierna, al cabo de un tiempo el hueso se recubre de calcio y vuelve a soldarse, con suerte hasta será más sólido que antes. Pero si te rompes un hueso de la mano, puedes estar seguro de que nunca se recuperará del todo. Antes de cada combate te acordarás, cada vez que des un golpe te acordarás. Tendrás cuidado, pero en algún momento el dolor volverá, como agujas, como cristales rotos.
→ De padres a hijas
· No todos los que te quieren van a abandonarte.
· Los hombres pueden sobrevivir sin amor. Las mujeres no podemos.
→ De tal padre, tal hijo
· Hay cosas que no se compran con dinero.
· En los juicios nunca está muy claro quién gana y quién pierde.
→ Definitivamente, quizás
· A veces, aunque prepares cuidadosamente la lista de reproducción, no hay una canción ideal para lo que te espera.
· - Los cambios son buenos.
- Si cambiamos juntos.
· Quiero casarme contigo porque eres la primera persona a la que quiero ver cada mañana y la única a la que quiero dar un beso de buenas noches. Porque la primera vez que vi estas manos, no imaginaba mi vida sin poder cogerlas. Pero sobre todo, cuando amas a alguien como yo a ti, casarse es lo único que queda por hacer.
· Lo leo cada uno o dos años, cada vez es diferente, me transmite cosas distintas.
· La belleza, los ideales, el amor... ¡Ya no significan nada! Sólo significa el poder y el dinero.
· - No busco un rollo, quiero algo auténtico.
- Olvídate de algo auténtico, eso no se encuentra, te encuentra a ti.
· Deberías buscar un poco de ayuda, ir a rehabilitación de la vida.
· - Olvidé contarte el final feliz.
- ¿Cuál es?
- Tú.
→ Delitos y faltas
· Verán que lo que tratamos de conseguir al enamorarnos es una paradoja muy extraña. La paradoja consiste del hecho que al enamorarnos buscamos reencontrar alguna o toda la gente a la que queríamos cuando éramos niños. Por otro lado le pedimos a nuestro querido que corrija todo lo malo que nuestros padres o hermanos nos inculcaron. Así que el amor contiene la contradicción. El intento de regresar al pasado y el intento de borrar el pasado.
· Todos nos enfrentamos en la vida a decisiones angustiosas, elecciones morales, algunas son a gran escala. La mayoría de dichas elecciones son sobre asuntos banales, pero nos definimos a nosotros mismos según las decisiones que hemos tomado, en realidad somos la suma total de nuestras decisiones. Las cosas suceden tan imprevisiblemente, tan injustamente. La felicidad humana no parece haber sido incluida en el proyecto de la creación, somos solo nosotros con nuestra capacidad para amar lo que damos sentido al universo indiferente y sin embargo la mayoría de los seres humanos parecen tener la habilidad de seguir intentándolo e incluso de encontrar la felicidad en las cosas sencillas como su familia, su trabajo y en la esperanza de que las futuras generaciones puedan comprenderlo mejor.
· Tener suerte a veces es el mejor plan.
· Mientras esperamos un taxi, te daré la lección de hoy. Esta es tu lección: No escuches lo que digan tus maestras. No le prestes atención a eso. Solo mira cómo son. Así sabrás cómo será la vida verdaderamente.
→ Dentro del laberinto
· Estoy cansado de vivir según lo que tú esperabas de mí.
→ Desaparecida
· A los hombres no les importa que les mientas si les gusta la mentira que les cuentas.
· ¿Alguna vez has tenido un secreto y guardarlo no te dejaba vivir?
→ Desayuno con diamantes
· Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro.
· ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.
· - ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
- ¿Color rojo? querrá decir negro.
- No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.
→ Desayuno en Plutón
· Quizá la risa era su única manera de lidiar con sus circunstancias.
· La única frontera que importa es la que existe entre lo que hay enfrente y lo que dejaste atrás.
· Yo tomé una decisión hace mucho. Que yo no estaba destinado para el lado sentimental de las cosas, pero, si alguna vez me permitiera enamorarme de alguien, creo que sería de una chica como tú.
→ Descubriendo a Forrester
· Querido Jamal,
Alguien que conocí escribió que abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar, o peor aún, por miedo a poder triunfar.
Quiero decirte que aunque supe muy pronto que tú harías realidad tus sueños, jamás imaginé que yo, una vez más, haría realidad los míos. Las estaciones cambian, jovencito. Y aunque puede que haya esperado hasta el invierno de mi vida para ver las cosas que he visto este pasado año, no cabe duda de que habría esperado demasiado de no haber sido por ti.
William Forrester
· El sosiego de los que se fueron antes... no calma el desasosiego de aquellos que le seguirán.
· La primera clave de la escritura es escribir, no pensar.
· Al principio siempre te dejan llegar un poco lejos, para luego quitártelo todo otra vez.
· Abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar, o peor aún, por miedo a poder triunfar.
→ Descubriendo Nunca Jamás
· Cuando se atisba un resquicio de felicidad siempre hay alguien que quiere destruirlo.
· Todo está en la imaginación, solamente hay que creer.
· Tenemos un presupuesto reducido para soñar.
→ Desde mi cielo
· Un asesinato cambia todo. Cuando vivía, nunca odié a nadie, pero ahora el odio es todo lo que tengo.
· Así se sentía. La vida me abandonaba, pero no tenía miedo. Sólo recordaba que había algo que debía hacer. Algo que debía suceder.
· No se supone que mires hacia atrás, debes seguir adelante. Holly dijo que hay un gran, gran cielo. Más allá de todo lo que conocemos. Donde no existen maizales, no hay recuerdos, no hay tumba. Pero aún no estaba mirando más allá. Aún miraba hacia atrás. Y Lisy que siempre había dicho que no creía en el amor, lo acabó encontrando. Y allí estaba, el momento que yo nunca viviría... mi hermana pequeña iba por delante de mí, estaba haciéndose mayor.
· Estaba en el horizonte azul, entre el cielo y la Tierra. Los días no cambiaban, y cada noche soñaba el mismo sueño. El olor de las flores silvestres, el grito que nadie escuchó. El sonido del latir de mi corazón, como un martillo contra el clavo. Y los oigo llamando, las voces de los muertos. Quiero seguirlas, para encontrar una salida. Pero siempre regreso a la misma puerta. Y tenía miedo. Sabía, que si entraba allí, nunca saldría.
· Esos eran los queridos huesos que habían crecido en mi ausencia, las conexiones a veces tenues y a veces hechas con grandes sacrificios, pero a menudo magníficas que habían nacido después de mi desaparición y empecé a ver las cosas de una manera que permitía abrazar al mundo sin estar en él.
→ Deseando amar
· Él recuerda aquellos años como si mirara a través del cristal de una ventana cubierta de polvo. El pasado es algo que podemos recordar pero no tocar y todo lo que se recuerda es borroso y vago.
· Juego conmigo a ser feliz creyendo estar contigo. Después de todo este tiempo me deberías resultar extraña, pero, en realidad, me duele sentirte lejos.
· Los sentimientos pueden crecer así nada más. Pensé que tenía el control.
→ Después de la tormenta
· La felicidad no se encuentra hasta que nos desprendemos de algo.
· Los hombres se dan cuenta de que aman a su mujer cuando ésta les abandona.
· En esta vida no es fácil acabar siendo lo que uno sueña.
→ Destino de caballero
· Es extraño pensar que llevo un mes sin verte. He visto la luna nueva pero a tí no, he visto atardeceres y amaneceres, pero ni sombra de tu bello rostro. Los añicos de mi corazón roto son tan pequeños que pasarían por el ojo de una aguja. Te añoro como el sol añora a la flor, como el sol añora a la flor en lo más crudo del invierno. En vez de dirigir su luz a la belleza, el corazón se endurece como el mundo congelado en que tu ausencia me ha sumido. La esperanza me guía. Es lo que me da fuerza de día y, sobre todo, de noche. La esperanza de que, aunque te hayas ido de mi vista, no será la última vez que pueda contemplarte.
→ Destino oculto
· Si la quieres de verdad, olvídala. Si te quedas con ella, no sólo vas a frustrar tus sueños, también los suyos.
· Sólo me queda la libertad de elegir, y la elijo a ella.
→ Devuélveme mi suerte
· Soy incapaz de no besarle.
→ Diamante de sangre
· Esta tierra tiene el color de la sangre de la gente que luchó por ella.
· Mi corazón me dice que las personas son buenas, mi experiencia lo contrario.
· Estoy harta de leer sobre las víctimas, pero es lo único que puedo hacer, porque necesito hechos, nombres, fechas, fotos, cuentas bancarias,... La gente en casa no compraría un anillo si supiera que esto cuesta las manos de otros.
· Yo le utilizo a él y tú me utilizas a mí, así funciona esto.
→ Diana
· Dar amor se te da muy bien, lo difícil es recibirlo.
· Cuando te enamoras ignoras todas las señales de peligro.
· Dices que me quieres, que siempre me amarás, ¡pues hay cinco millones de personas en este planeta que también lo dicen! Pero, ¿hay alguna que se quede conmigo?
→ Diario de una ninfómana
· Por una lógica aplastante es imposible que un hombre que va de putas sea fiel.
· Te quiero, me quieres y es lo único que importa, piensa que te quiero, que nos queremos y todo saldrá bien.
· Soy una mujer promiscua, sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante no me importa.
· Tengo la extraña sensación que aquí de alguna manera el tiempo se detiene. Solo estás aprendiendo a ser quien eres. Tú eres el porvenir de mi pasado y yo quizás el recuerdo de tu futuro.
· Ninfomanía: un invento de los hombres para que las mujeres se sientan culpables si se salen de la norma. Cada uno es como es. Nunca renuncies a algo que realmente anhelas porque luego te arrepentirás. Para mí, lo que te pasa es que no te atreves a vivir tu vida.
· Toma una hoja de papel y escribe ahí tus dudas, tus ideas, tus problemas. Pero de forma interrogativa, para que puedas verlo desde afuera y aclararte.
· Sé comunicarme mejor con mi cuerpo que con palabras. Con una caricia descubro cosas que me hacen sentir más viva.
· - ¿Y qué tal es en la cama?
- Pues la verdad es que no es nada del otro mundo. Se corre muy rápido, dice que es por el exceso de trabajo.
- Pero si tú siempre dices que el sexo es lo más importante.
- Posiblemente porque no conocía lo que es el amor.
· El amor llena las neveras y la mía lleva mucho tiempo vacía.
· Como él, sé que otros hombres solo me quieren para follar; y eso me gusta, pero me duele. Porque ante todo soy una mujer.
· - Los que escriben un diario es porque se sienten solos.
- No es verdad, es porque tienen algo que contar. Porque su vida es diferente, y aunque nunca lo confiesen, siempre esperan a que alguien lo descubra y lo lea a escondidas para conocer la verdadera personalidad del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario